\r\n"; $headers .= "Cc: $recipient_cc\r\n"; $headers .= "Bcc: $recipient_bcc\r\n"; //mando el correo... mail($to, $subject_a, $msgbody, $headers); echo 'Gracias por contactarnos, pronto nos pondremos en contacto con usted !!!'; unset($_SESSION['security_code']); echo ''; } else { // Insert your code for showing an error message here echo 'Por favor ingrese el codigo de seguridad !!!'; echo ''; } } else { ?> Mindo - Actividades - Turismo - Hoteles - Lodges - Ecuador

Bosque Nublado - Tropical - Hoteles - Lodges - Mindo - Los Bancos - Calacali - Pedro Vicente Maldonado - Ecuador

 

 

Mindo es un paraíso ecológico, está ubicado a tan solo 1 hora y 30 minutos de la ciudad de Quito, emplazado en un gran valle subtropical. Fue nombrado el pirmer sito de importancia para la observación de aves en latinoamerica por parte de la B.L.I.

Skype Me™! twuiter Facebook - Ecuadoroutes.com Youtube

Partners & Links

Mindo - Tropical Forest - Ecuador

Islas Galapagos

Islas Galápagos

Mindo - Tropical Forest - Ecuador

Descubriendo Ecuador

Acerca de Ecuador

Mindo - Tropical Forest - Ecuador

Amazon Rainforest Video

Ecoturismo en Ecuador

Mindo - Tropical Forest - Ecuador

Que es turismo responsable ?
Turismo Responsable
Mindo - Tropical Forest - Ecuador
Asegura tu viaje - Seguro de viaje
Asegura tu viaje
Mindo - Tropical Forest - Ecuador
Hoteles en Ecuador - Cheap Hotel Booking World Wide
Hoteles en Ecuador
Mindo - Tropical Forest - Ecuador

Como muchos puebos entre Sierra y Costa, Mindo emite una atmósfera colorida y variada. Los mindeños dicen poseer lo mejor de las dos regiones a saber: la cálida temperatura tropical y la cercanía a la fría capital andina Quito. Las temperaturas anuales que imperan son de entre 18 y 24 °C, y las precipitaciones como en la mayoría de poblaciones entre sierra y costa muy abundantes.

 

Es importante decir, por si alguien no gusta de este tipo de clima, que el BOSQUE NUBLADO ANDINO es "como su nombre lo dice“ un sitio muy lluvioso y nublado; sin embargo, no se confunda con la imagen del invierno europeo. Aquí no hace frío, y la lluvia y la niebla no son señal de mal tiempo.

 

TURISMO DE NATURALEZA

 

La relación hombre naturaleza mediada por la cultura, es mucho más intensa y rica si nos ponemos en contacto con ella de manera directa y aprendemos a cuidarla y a conservarla, primero desarrollando actitudes favorables hacia nuestro entorno más próximo y posteriormente hacia entornos más lejanos, que serían aquellos que solo conocemos por referencias, pero que son igualmente importantes para el equilibrio humano, participando en proyectos conservacionistas en determinadas localidades, con beneficios directos e indirectos para su población.

Esta tendencia está siendo canalizada por la práctica en todo el mundo, del turismo de naturaleza, por un número cada vez mayor de personas, que acuden a destinos distantes de su lugar de origen, impulsados por motivaciones de acercamiento y disfrute de la vida natural y cultural de la localidad.

OBSERVACION DE AVES

 

Mindo es un lugar especial para la observación de AVES, entre las especies mas llamativas se destacan los Colibríes, el famoso Gallo de la Peña, Tucanes, Quetzales, Carpinteros, y numerosas y vistosas Tangaras, entre muchos otros más.

 

En 1997 el área de Mindo fue nombrado como área Importante de Aves (conocido como IBA en inglés) por la organización internacional de aves Birdlife Internacional, la primera en todo Latinoamérica. Desde entonces, Mindo ha participado en el conteo anual navideño de aves.

 

El conteo de aves se realiza cada diciembre por todo el mundo dentro de un periodo de 24 horas en un diámetro de 24 km. El Area de Mindo ha sido campeón mundial dos veces en ese tiempo con más de 417 especies registrados en un solo día, superando a paises como Costa Rica, Panamá y Belice.

 

Hay listas de aves de la zona que llevan más de 450 especies de aves, de las cuales unas 50 son especies endemicas (unicas) de Mindo.

 

El Bosque Protector Mindo-Nambillo abarca una superficie de 19.200 has, ubicadas dentro de las parroquias de Mindo, que comprende un 55% con la zona de bosque mejor preservado; Lloa, que tiene un 30% de lo que gran parte es zona rocosa del Volcán Guagua Pichincha, y la parroquia de Nono, que posee un 15%. Todo el bosque protector está dentro de la provincia de Pichincha. Ocupa varios pisos ecológicos, que incluyen el páramo, bosque nublado, bosque pie montano, y bosque subtropical, entre otros, lo que le otorga a esta área protegida una gran diversidad fáustica y florística que aun no ha sido inventariada en su totalidad.

 

MARIPOSAS DE MINDO

 

Admire y diviértase en nuestro jardín interactivo aprendiendo las 4 etapas en la vida de una mariposa, en el área de exhibición puede vivir la experiencia de alimentar a nuestras variadas y coloridas especies de mariposas y observar de alrededor de 1200 mariposas al mismo tiempo.

 

Ecuador es uno de los países con mayor diversidad de mariposas diurnas, en el ámbito mundial, con aproximadamente 2500 especies descritas hasta el momento con base en los nuevos registros y descripción de nuevas especies en los últimos años.

 

Además la región biogeografíca concentra la segunda mayor cantidad de especies y subespecies de mariposas endémicas de Ecuador, lo que equivale a un 25% de endemismo en zonas de bosque húmedo tropical.

 

Hostería Mariposas de Mindo es la exhibición con más especies y mayor número de ejemplares volando en sus instalaciones. Parte de nuestra producción es liberada al ambiente para proporcionar un equilibrio en el ecosistema.


CANOPY

 

Canopy es una actividad de aventura que consiste en cruzar en cables de un punto a otro con diferentes velocidades, altura y tres opciones diferentes para hacerlo, todo en el bosque, dotados con equipos de alta calidad y Guías Naturistas.

 

Mindo Ropes & Canopy agrupa a 5 familias mindeñas, siendo el propósito de la misma al llegar a constituirse en una pequeña empresa.

 

En la actualidad por medio de esta actividad se está generando fuentes de trabajo para las personas locales y los recursos son reinvertidos en nuestro pueblo y País.

 

Esta actividad se realiza en tres pequeñas propiedades las cuales hoy se las mantiene como reserva privada, y conjuntamente estamos propiciando la EDUCACION AMBIENTAL y la REFORESTACION al desarrollar esta actividad, para que de esta manera la conservación de los recursos naturales sean sustentables mediante el uso adecuado de los mismos.

 

CANYONING (Rappel)

 

Para llegar al área del cayoning tenemos que hacer una caminata junto con los guías que nos explicarán sobre la flora y fauna y que también llevan el equipo, esta actividad de aventura demanda de esfuerzo físico y de mucha decisión lo que al final nos da una gran satisfacción.

 

Que es el canyoning? Es un deporte acuatico en el cual se desciende por un cañon con cascadas de agua atravesando diferentes obstaculos, disfrutando de una experiencia de aventura y al mismo tiempo de la naturaleza.

Los obstáculos? Caidas de agua, escaladas de roca, toboganes y saltos a pozas para atravesar a nado.

Que metodos se usan? Usamos cuerdas para descender las cascadas; a veces hasta podemos saltar dependiendo de la altura y de la profundidad de la poza.

Que se necesita para participar? Es indispensable contar con un guia especializado para su propia seguridad. El guia provee del equipo espesifico para la actividad. Ademas se necesitan un par de zapatos para andar en agua y un traje de baño.

TUBING

 

El río Mindo desciende por la inclinación occidental de los Andes y es el principal atractivo turístico de la zona. Tiene un ancho aproximado de 16 metros y una profundidad de 80 centímetros, la misma que se incrementa en el invierno.

 

El Tubing es una actividad muy parecida al rafting. Se lo realiza con boyas atadas unas a otras que forman un bote grande y seguro. Esta actividad no es muy peligrosa toda vez que va acompañado de guías y los equipos necesarios para hacer de esta aventura una experiencia inolvidable.

 

El tubing en Mindo viene realizándose por más de 10 años, en un principio fue el deporte favorito de los jóvenes del lugar pero con la afluencia de turistas cada vez es más abundante, la regata se convirtió en la actividad más solicitada por los turistas nacionales y extranjeros que llegan a este paraíso ecológico.

 

Bosque Nublado de Mindo Bosque Nublado de Mindo Bosque Nublado de Mindo Bosque Nublado de Mindo
Naturaleza Adrenalina Orquideas Colibríes

Mindo Lodges

 

Mindo - Bio Hostal
Bio Hostal
Mindo - Tropical Forest - Ecuador

Mindo - Tangara Lodge

Tangara Lodge

Mindo - Tropical Forest - Ecuador

Mindo - Bellavista

Bellavista Reserve
Aún no lo convencemos ... Por favor mire nuestras actividades

Solicite más detalles sobre el Bosque de Mindo aquí ...

Nombre
Pais
E-mail
Telefono
Fecha de llegada
Duración
Instrucciones

Código de Seguridad

código de seguridad

Por favor ingrese el código de seguridad :
  • todos los itinerarios y excursiones programadas están sujetas a cambio sin previo aviso dependiedo de las condiciones climáticas, requerimiento de los clientes o si nuestros guias lo consideran conveniente para garantizar la calidad de nuestros servicios.

  • Las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso

Que Traer en su viaje al Bosque de Mindo

 
Camisetas de algodón fundas plásticas repelente pantalones cortos
camisa manga larga binoculares linterna de mano bloqueador solar
ropa de baño dinero en efectivo Pasaporte original gafas de sol
gorra o sombrero recipiente de agua Sweater   libreta de apuntes
sandalias ropa interior filmadora medias de algodón
medicinas preescritas y primeros auxilios
 
Mindo - Tropical Forest - Ecuador        

Mindo - Arasha Resort

Mindo - Sapos y Ranas

Mindo - Septimo Paraiso

Mindo - Sapos y Ranas

Mindo Garden

Santa Lucia Maquipucuna Septimo Paraiso Sapos & Ranas Mindo Garden
Ecuador - ama la vida
 
   

Ecuadoroutes.com

Skype - Ecuadoroutes Email - Ecuadoroutes youtube channel - Ecuadoroutes Twitter - Ecuadoroutes Facebook - Ecuadoroutes.com

Oficinas & Representaciones

 

Sede Administrativa
oficina de EE.UU

 

LLC: 32 - 0466582

2047 Dixie Belle Dr.

Orlando - Fl 32812 - apart. H


whatsapp - 1 - 925 - 4 768 837

Oficina Matriz
Quito - Ecuador


Av. Amazonas N24 - 240
C.P. 170143


Telefax - 02 - 2 545 - 179
Teléfono - 02 - 2 238 - 358
24 h. movil - 099 - 5 967 - 866